- El DIF estatal ofrece cursos de capacitación permanente a instituciones de beneficencia privada
- En el centro Hogar del Niño María Auxiliadora se da albergue a 24 infantes
En la sesión ordinaria del Consejo de Instituciones de Beneficencia Privada se renovó la carta de acreditación de dos asociaciones civiles, una de ellas se encarga de brindar apoyo alimentario a través de un comedor y la otra ofrece albergue a menores de edad en el municipio de Calvillo.
La directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, señaló que la revisión permanente del funcionamiento de las asociaciones permite garantizar un mejor servicio a los usuarios, proteger su integridad y brindar una atención eficiente, por lo que paso a paso se hace lo correcto para velar por el bienestar de las familias más vulnerables.
En presencia del secretario de Desarrollo Social, Paulo Gonzalo Martínez López, Macías Pacheco comentó que por indicaciones de la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, se dispone de diferentes capacitaciones gratuitas para que las instituciones de beneficencia privada mejoren la atención que prestan a los beneficiarios.
La primera institución a la que se le autorizó su renovación fue Aacafiq, la cual otorga asistencia social de albergue y comedor para los familiares de pacientes del Hospital Miguel Hidalgo; diariamente sirve desayunos y comida a 120 personas.
También gestiona los medios necesarios para que personas de escasos recursos que padezcan enfermedades terminales, crónicas y degenerativas inicien, continúen o concluyan su tratamiento médico, hasta donde la capacidad de la asociación lo permita.
La segunda asociación que pasó la evaluación de la normatividad fue el Hogar del Niño María Auxiliadora, en donde se otorga albergue a menores de edad que por diversos motivos se encuentran desprotegidos o en estado de vulnerabilidad.
En la revisión que se realizó a las instalaciones del centro de asistencia social que se ubica en el municipio de Calvillo, se constató que actualmente tiene en resguardo a 24 infantes, a quienes les brinda servicios educativos, alimentación, vestido y atención médica.
Con información del DIF estatal