El IMSS en Aguascalientes, celebró el nacimiento del bebé de Mariela Serna Murillo que durante su embarazo fue sometida a una cirugía para extraer un tumor de 22 centímetros de diámetro, que estaba adherido al útero y amenazaba la integridad de madre e hijo.
La miomectomía realizada en la semana 23 del embarazo, dio tiempo suficiente para que el bebé se desarrollara completamente y naciera sin complicaciones al cumplir 34.5 semanas de gestación.
“El tumor ponía en riesgo la integridad de madre e hijo, si no se hubiera realizado la miomectomía, la interrupción del embarazo era inminente”
La mamá, de 34 años de edad, expresó su gratitud y reconocimiento a la calidad y servicios de alta especialidad que recibió desde que supo que estaba embarazada hasta el momento en que dieron de alta a su bebé.
“Mi esposo y yo estamos muy agradecidos con cada uno de sus especialistas, enfermeras, laboratoristas, radiólogos y con todos, porque recibimos su gran experiencia y profesionalismo. No tuvimos que trasladarnos a León o a Guadalajara, aquí encontramos todos los aparatos, especialistas, medicamentos, estudios y toda la experiencia en su personal”