- Se brindaron las herramientas para conocer, detectar y responder ante un delito cibernético
- Curso se impartió a 28 personas, en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana
Elementos de la Policía Cibernética impartieron curso a personal del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), en el que se les brindaron las herramientas para conocer, detectar y responder ante un delito cibernético, como parte de las acciones transversales para orientar a la sociedad sobre un uso seguro del internet y las redes sociales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que la tecnología hoy pone al alcance de muchas personas el internet y las redes sociales, herramientas que se han vuelto indispensables en la vida cotidiana y en las cuales también existe riesgos para los usuarios.
Por ese motivo el personal de la Policía Cibernética participa en las acciones transversales con otras dependencias a fin de facilitar la difusión a todos los sectores de la sociedad sobre los riesgos que existen, así como las herramientas necesarias para poder prevenirlos.
Ante esta situación, se impartió un curso al personal del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), a quienes se les brindaron las herramientas necesarias para conocer los tipos de delitos que se cometen, principalmente a través de las redes sociales, como el bullying, el sexting, el grooming o el robo de identidad.
Además se les capacitó para detectar los perfiles mediante los cuales se llevan a cabo estas acciones, con la finalidad de poder reportarlos a la Policía Cibernética o denunciar el hecho ante las autoridades ministeriales y finalmente cómo responder ante este tipo de hechos para evitar que sigan avanzando, a fin de que la víctima sepa cómo protegerse.
Dicho curso se impartió a 28 personas del IAM, en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, por espacio de tres horas.
Con información de la SSPE