- Las acciones se realizan ante la próxima entrada en vigor de la NOM-035-STPS-2018
- De acuerdo a lo que establece la nueva norma, ahora las empresas tendrán que ver más por la salud y la integridad mental de sus trabajadores
Ante la próxima entrada en vigor de la NOM-035-STPS-2018, prevista por la ley para que sea el 23 de octubre próximo, la CROM da un paso adelante y ya comenzó a programar actividades relativas al bienestar y la salud mental de los trabajadores afiliados a esta central obrera.
Jesús Ramírez Pérez indicó que de acuerdo a lo que establece esta nueva norma, ahora las empresas tendrán que ver más por la salud y la integridad mental de sus trabajadores.
Antes era suficiente con cumplir la normatividad en materia de seguridad e higiene, pero esta nueva norma, la NOM-035-STPS-2018, contempla además aspectos de salud mental de sus trabajadores.
Por ello, dijo, la CROM está trabajando en esquemas de promoción de actividades recreativas y deportivas, para el sano esparcimiento de los trabajadores y de sus familias.
Para eso, dijo, estamos programando un convenio con el gimnasio Carbono para que los trabajadores afiliados a la CROM puedan asistir para recibir orientación física, aspectos de nutrición y de actividades de reactivación física.
Entre las actividades, puso como ejemplo el que instructores de ese gimnasio puedan orientar y realizar el acompañamiento para que aquellos trabajadores y trabajadoras Cromistas que tengan la inquietud de subir el cerro del Muerto, lo puedan hacer, asistidos con soporte profesional.
Agregó que para el 12 de septiembre, en horario vespertino aún por definir, la prensa deportiva será convocada a una conferencia de prensa en El Fogón Do Brasil, para que conozcan los detalles de un interesante torneo de Artes Marciales Mixtas, que además de que será un espectáculo de gran calidad, servirá para motivar a los trabajadores y trabajadoras de la CROM para incentivarlos a la práctica deportiva, indicó.
Con información de la CROM