- La casa para ancianos Roubroy de Villanueva tiene capacidad para atender a 88 adultos mayores
En la sesión ordinaria del Consejo Técnico para la Beneficencia Privada se autorizó la renovación de la carta de acreditación a asociaciones civiles como la Casa para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva, la cual se aboca a brindar asistencia social a personas de la tercera edad.
La directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, comentó que el organismo revisa de manera permanente el plan de trabajo y cumplimiento de objetivos de los organismos privados a fin de otorgar la renovación del documento que garantiza la prestación de un servicio de calidad a los usuarios.
Hizo un reconocimiento a la labor social que emprenden las más de 300 instituciones de beneficencia privada que están registradas ante el DIF estatal y que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, ya sea con apoyos económicos, en especie o con distintos servicios.
La casa para ancianos Matilde Roubroy de Villanueva A.C. otorga albergue a adultos mayores y tiene capacidad para dar asilo a 88 personas; actualmente 15 abuelos fueron canalizados a este sitio por parte del DIF estatal. Este centro cuenta con una plantilla de personal de 31 trabajadores pero también se apoya en el servicio que brinda la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.
Con información del DIF estatal