Para conocer el trabajo que realizan los voluntarios de la Asociación de Ayuda Cáncer y Fibrosis Quística (Aacafiq), que brinda asistencia alimenticia y hospedaje a familiares de pacientes hospitalizados en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, visitó las instalaciones de la estancia y al comedor comunitario a cargo de la agrupación.
El funcionario destacó la gran labor que realiza la agrupación, la cual contribuye en la atención de los familiares de los pacientes del nosocomio, pues no contaban con un lugar digno en el cual pernoctar y consumir alimentos.
Comentó que la dependencia a su cargo apoya a las organizaciones de la sociedad civil con la asignación de recursos, para que a su vez las asociaciones beneficien a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.
Informó que durante el presente año Aacafiq recibió un apoyo económico de 300 mil pesos, el cual se está empleando en los servicios de comedor gratuito a los familiares y pacientes que reciben atención en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y que no cuentan con los recursos suficientes para solventar sus comidas.
Con información de la Sedeso