- Acudieron al curso anual de seguridad
- Está enfocado a crear un hábito de reacción para situaciones de emergencia
Los pilotos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en el curso anual sobre seguridad en el estado de San Luis Potosí, para crear un hábito de reacción en situaciones de emergencia y que permita reducir el riesgo de un accidente.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que los pilotos de la institución, son de los mejores en el ámbito nacional, por lo que es importante mantenerlos actualizados para que puedan ofrecer los mejores resultados a la población.
El funcionario estatal informó que el capitán Vicente Vanegas González, director de Servicios Aéreos y el capitán Olegario Andrade Zamorano, se trasladaron al estado de San Luis Potosí, donde cumplieron con el curso de 24 horas, en donde durante las primeras 12 horas de la capacitación repasaron el manual de la aeronave que tienen a su cargo y que especifica el peso, combustible, autonomía y la altitud máxima, entre muchas otras características.
Detalló que en las siguientes 12 horas, estuvieron enfocadas principalmente a procedimientos de vuelo, como despegue, aterrizaje, peso que soporta la aeronave, temperatura y lo principal, los procedimientos de emergencia para reaccionar de inmediato a una falla mecánica, hidráulica o eléctrica.
Sánchez Mendoza, señaló que ambos pilotos han recibido este y otros cursos en el país, con instructores de la Policía Federal, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina o en otros países como Canadá y Estados Unidos principalmente. Al igual que el resto del personal de la SSPE, los pilotos seguirán sometidos a un riguroso programa de capacitación y actualización.
Con información de la SSPE