La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal ofrece orientación gratuita a las personas que quieran comprar una casa, para que inviertan en algo seguro y de calidad y asegurarse de que el fraccionamiento cuente con todos los servicios públicos.
Jaime Gallo Camacho, titular de la dependencia, mencionó que es muy importante seguir una serie de recomendaciones para que la compra sea exitosa:
*Que el desarrollo sea una zona consolidada como fraccionamiento, condominio, subdivisión o colonia.
*Que no se encuentre sobre una falla geológica, cercana a un arroyo o a líneas de alta tensión o poliductos, y que no sea un área catalogada por el INAH.
*Que cuente con un avalúo comercial elaborado por un perito, para conocer el estado real de la propiedad, su vida útil y que no tenga vicios ocultos.
*Si el fraccionamiento está en proceso de urbanización, hay que informarse en qué etapa se encuentra y el tiempo que tardarán en ejecutarse las obras para su municipalización.
*Contar con libertad de gravamen, para asegurarse que la casa o propiedad no esté comprometido ante alguna institución financiera.
*Que la constructora cuente con los permisos necesarios para su promoción y venta.
Mayores informes, en el número 910 10 10, extensiones 3024, 3002 y 3022 de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, o acudir a las oficinas ubicadas en Antonio Acevedo Escobedo # 103 (antes Palmira) casi esquina con Colón, Zona Centro.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes