- La Sedum clausuró tres establecimientos y 21 fueron requeridos
- Multas por reincidencia van de los mil 200 pesos a los cien mil “por mala actitud”
Continuarán las supervisiones para detectar lotes de autos y cualquier otro negocio que invada la vía pública limitando la circulación peatonal o automovilística, advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (Sedum), Jaime Gallo Camacho. Clausuraron tres establecimientos y 21 fueron requeridos.
El funcionario aseveró que es constante el monitoreo para revisar que los dueños de los establecimientos no se excedan las dimensiones en las que les es permitido extender sus negocios, por lo cual se envían cuadrillas de verificación todos los días para evitar que lo hagan: “El procedimiento que hacemos es: una vez hecha la verificación y nos consta que invaden la vía pública que se les hace un requerimiento para que se desplacen a los límites autorizados; si no lo hacen, se les hace una primera amonestación que deriva en una multa económica; si en una segunda visita continúan con esa actitud, procedemos a la clausura, la cual se incrementa de una forma significativa”.
Detalló que una multa ordinaria por invasión de la vía pública va de los mil 200 a los cinco mil pesos, y en caso de reincidencia y una “mala actitud” puede ir hasta los 100 mil pesos.
Gallo Camacho informó que actualmente se llevan a cabo operativos por diversas zonas de la ciudad, después de que hace tres semanas se realizara un recorrido en cual se verificaron a 64 establecimientos de la avenida De los Maestros y Segundo Anillo de Circunvalación, de los cuales se requirió a los dueños de 21 negocios para que dejaran de invadir la vía pública y por no presentar documentación como licencias comerciales. Como resultado del anterior operativo se clausuraron tres negocios debido a que el uso de suelo no correspondía a las dimensiones que debían tener: “Vamos a tener mano dura, pues la indicación es que en materia de movilidad los espacios para el peatón, para el ciclista y las personas con alguna discapacidad se sigan respetando y no permitir que alguna estructura invada y limite su transitar”.
Jaime Camacho reconoció que es necesario ser muy insistentes con este tipo de verificaciones a fin de combatir estas prácticas de invasión de la vía pública, al acotar que para ello se utilizan los procedimientos que les permite la ley.
Como afectan la estética urbana estos puestos.
Además de provocar una competencia desleal hacia el comerciante establecido y que bien paga impuestos.
La ley es para aplicarse.
Si queremos que nuestra ciudadanía siga siendo atractiva turísticamente y competitiva.
Se debe parar y aplicar lineamientos.
En avenida siglo XXL hay dos cuadras de lotes de autos han encontrado hasta carros robados , música día y noche parece bar antro y demás y allí no les hacen nada
Revisen Boulevard Guadalupano, ambos sentidos entre 3er anillo y Delegación Jesús Terán: los peatones tienen que caminar sobre arroyo vehicular.
A ver cuándo “PUEDEN” retirar en segundo anillo sur,casi esquina Belisario Domínguez a los carros que ponen ARRIBA DE.LA BANQUETA los del lote Automotriz Versalles. O será que de mochan $$$$ bastante bien??