- A través del programa Nutrición con Valor en su vertiente de Cosechando Juntos, se promueve una cultura de abastecimiento
- La creación de los huertos familiares, una de las líneas estratégicas para el combate a la pobreza
Con el propósito de fomentar entre la población una cultura de autoconsumo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), a través del programa Nutrición con Valor, proporcionó a seis familias de la comunidad de Pocitos, perteneciente al municipio de Jesús María, insumos y herramientas para la instalación de huertos familiares a través de los cuales obtendrán alimentos saludables y a bajo costo.
El titular de la Sedeso mencionó una de las líneas estratégicas que ha implementado el Gobierno del Estado para el combate a la pobreza, es la instalación de huertos familiares a través del programa Nutrición con Valor en su vertiente de Cosechando Juntos.
Explicó que la finalidad del programa es incentivar a las personas a que instalen un huerto dentro de su domicilio y así promover que todos los miembros de la familia participen en la producción de alimentos saludables.
Afirmó que de esta manera se está contribuyendo a que tengan una alimentación sana, variada y suficiente, además de que se favorece a la economía familiar.
El funcionario estatal señaló que las personas favorecidas con la instalación del huerto familiar reciben una capacitación teórica-práctica y son instruidas en los temas de nutrición, composición de alimentos altos en azúcares/grasas, costos y consecuencias de alimentos industrializados, enfermedades y elaboración de conservas de verduras y/o deshidratados de frutas, además de recetas saludables.
Aunado a ello, dijo que a las personas beneficiadas se les entrega un kit de herramientas, un rollo de malla, un paquete de semillas con 12 sobres y sacos de abono.
El secretario de Desarrollo Social indicó que el programa es gratuito y las personas interesadas en acceder al mismo pueden acudir a las instalaciones de la Sedeso, ubicada en Boulevard José Ma. Chávez No. 3202, en Ciudad Industrial o bien, llamar al 9102121 extensión 4237.
Con información de la Sedeso