- Oficinas de Atusa cerraron y no pueden utilizarlas como terminal
- Exigen que se agilice cobro con tarjeta prepago
Para Roberto Mora Márquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Suburbano de Personal, Anexos y Similares del Estado, la agrupación de concesionarios de Atusa está ya agonizando, lo cual representa problemas a quienes continúan trabajando para ellos.
Explicó que los choferes que se quedaron al servicio de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (Atusa) reportaron al sindicato varias problemáticas, como el cierre de las oficinas, las cuales servían de terminal para varias rutas; ahora los trabajadores no tienen donde parar y hacer uso de baños.
Debido a esta situación, Mora Márquez hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se agilice la construcción de las terminales que ofreció, ya que finalmente es necesario considerar las peticiones de los operadores que son los que dan la cara a los usuarios de los autobuses: “Creemos que nos han hecho un poco de lado nuevamente…creo que están más abocados en este momento a cumplir con el servicio y el cambio de las nuevas unidades”.
Por ahora, los choferes cuentan sólo con un nuevo espacio en donde fueron instalados baños móviles, cerca de lo que fue la tienda de autoservicio Ley, el cual ahora utilizan como terminal para la línea exprés, pero ahora el problema se extiende para todos los trabajadores del volante que requieren de un lugar digno.
“Exijo al gobernador del estado que a la brevedad posible se agilice la construcción de las nuevas terminales que tanto se mencionaron. En este momento hay incertidumbre desde el inicio del proyecto Yovoy”, señaló el líder sindical.
Si bien las iniciativas que dio a conocer la Coordinación General de Movilidad de Aguascalientes incluyen mejoras para los choferes de transporte público para el mediano plazo, en este momento lo que más les interesa son las instalaciones a fin de llegar a descansar a un lugar digno.
Otro de los problemas que reportan los choferes es en cuanto al sistema de cobro a los usuarios, ya que se habló de un sistema de prepago que el sindicato avaló, aunque al parecer falta mucho para que se consolide este tema, por eso la petición a la autoridad es también que este proceso se agilice, ya que están por llegar otras 60 unidades Yovoy nuevas. “Pedir a la autoridad correspondiente que estos puntos finos se atiendan inmediatamente (…) cualquiera que sea, siempre y cuando el operador no maneje efectivo”, externó Mora Márquez.