- Miriam Rodríguez Tiscareño entregó un reconocimiento a alumnos destacados
- Este proyecto, que nació en 2017, reúne actualmente a cerca de 400 alumnos
La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño entregó un reconocimiento a alumnos destacados de la Escuela de Música de la Comunidad de Orquestas Municipales (Compaz), ubicada al oriente de la ciudad.
Los estudiantes ofrecieron un concierto donde pusieron de manifiesto las habilidades que han adquirido, la alcaldesa confirmó que una de las prioridades de la administración es acercar la cultura a todos los rincones del municipio y, de esta manera, brindar más herramientas en la formación de mejores seres humanos.
Explicó que los talleres han permitido mejorar el entorno en el oriente de la ciudad, canalizando a las futuras generaciones hacia actividades en las que se fortalecen valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la tolerancia o la amistad.
“La cultura es necesaria para la formación de mejores seres humanos, les felicito por haber decidido incursionar en el camino de la música; también doy gracias a los padres de familia que les están apoyando, pues es fundamental para ellos que les acompañen en esta formación, ya que en un futuro rendirá frutos. Nosotros estamos redoblando esfuerzos para canalizar más recursos a estos programas que permiten enfocar a nuestros niños y jóvenes en actividades positivas, herramientas para alejarlos de las calles y acciones delictivas”.
Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), manifestó que este proyecto ha crecido gracias al talento y esfuerzo de los estudiantes, así como a la entrega y dedicación de 20 maestros, además del apoyo por parte de la sociedad y empresarios.
David Samuel García Martínez, jefe del Departamento de Exploración Artística, recordó que los pequeños tuvieron su primera presentación en abril de 2018, posteriormente compartieron escenario con diversas agrupaciones de renombre, como Grupo Morsa, experiencias que les han motivado para seguirse preparando. Este proyecto, que nació en 2017, reúne actualmente a cerca de 400 alumnos.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes