- La proximidad social es indispensable para el combate a la delincuencia en las colonias
- Desde su formación, cadetes son orientados hacia una corporación atenta a las necesidades de la población
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intensificó las acciones de proximidad social para generar un mayor contacto con la comunidad y estrechar el trabajo de prevención del delito.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que la corporación a su cargo cuenta con un grupo policial enfocado en cuestiones de proximidad social y prevención del delito, por lo que cada uno de los integrantes operativos procura la cohesión social y se mantiene atento a las necesidades de la población de Aguascalientes.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó la estrategia orientada hacia una policía de proximidad con elementos analistas, colaboradores y proactivos que mantienen comunicación permanente con la ciudadanía y participan de manera activa en la resolución de conflictos de la comunidad.
Sánchez Mendoza indicó que desde los cursos iniciales en las instalaciones del Iespa, los cadetes reciben una formación orientada a la proximidad social, toda vez que la labor policial debe combinar la firmeza en la actuación con el sentido humano y la sensibilidad ante los problemas sociales.
En días pasados los cadetes que se encuentran en el curso de formación inicial tuvieron la iniciativa de preparar y proporcionar alimentos a los familiares de personas que se encuentran internadas en la clínica 2 del IMSS y manifestaron que seguirán realizando este tipo de acciones con la intención de mantener un contacto estrecho con la población y ayudar a quienes más lo requieren.
La policía de proximidad genera un acercamiento con la comunidad como parte fundamental de su quehacer policial, dándole a los elementos una figura preventiva y mediadora de conflictos.
Con información de la SSPE