- Raúl Silva Perezchica sostuvo una reunión de trabajo con rectores de las instituciones tecnológicas y la politécnica en el estado, que integran el programa
- Se estableció un esquema de trabajo para el ciclo lectivo 2019-2020, con el objetivo de institucionalizar un sistema de fortalecimiento a favor del nuevo perfil de egreso
En atención al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval en la entidad y con el objetivo de promover la permanencia en el nivel superior, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, sostuvo una reunión de trabajo con rectores de las instituciones tecnológicas y la politécnica en el estado, que conforman Universidades al 100.
Durante el encuentro, titulares de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) y de la Universidad Tecnológica Metropolitana Aguascalientes (UTMA), realizaron un balance con respecto al año escolar 2018-2019.
Silva Perezchica informó que se estableció un esquema de trabajo para el ciclo lectivo 2019-2020, con el objetivo de institucionalizar un sistema de fortalecimiento a la calidad educativa y la pertinencia, a favor del nuevo perfil de egreso de universitarios.
Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, señaló que a través de dicho esquema, se fortalece la oferta académica enfocada en áreas de ciencia, tecnología y matemáticas, así como el Modelo de Formación Dual, proyecto estratégico de Gobierno del Estado que implementa procesos de enseñanza-aprendizaje en coordinación con empresas, para el cumplimiento de requisitos y estándares educativos.
Precisó que durante la reunión también se llevó a cabo un análisis de los indicadores más importantes en los planteles de nivel superior; matrícula, movilidad académica, bilingüismo y oferta educativa. También se refuerza la atención a las universidades para que mantengan las certificaciones y acreditaciones correspondientes, con el propósito de efectuar procesos con calidad académica.
Con información del IEA