- El 13 de julio se realizará la primera
- Se plantarán mil 500 árboles de las especies huizache y mezquite
El 13 de julio se realizará la primera reforestación masiva en la recientemente declarada Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Cobos-Parga, donde se sembrarán mil 500 huizaches y mezquites, así lo dio a conocer el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.
Esta actividad se llevará a cabo con motivo del Día Mundial del Árbol, el cual se celebra cada 11 de julio con el propósito de hacer un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques.
Alonso Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente, precisó que se optó por este sito en virtud de que recientemente el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo la declaratoria de ANP Bosque de Cobos-Parga, por su importancia en la conservación de la biodiversidad biológica, además de los valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como su contribución al desarrollo sostenible de Aguascalientes.
Comentó que con estas acciones se ayuda a aminorar los estragos del cambio climático y al mismo tiempo se crea un equilibrio entre la flora y fauna del lugar, ya que los árboles que se plantarán son endémicos de la región lo cual significa que su desarrollo será adecuado y favorable para el entorno.
Invitó a la población a participar en las reforestaciones que realiza el Gobierno del Estado y trabajar de manera conjunta en acciones a favor de Aguascalientes.
Con información de la SSMAA