- El siguiente paso será la entrega de los paquetes en cada URSE del estado
- Participaron 92 talleres familiares en la fabricación de uniformes gratuitos
El Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec) anunció que está lista la confección y fabricación de los uniformes gratuitos que cada año distribuye Gobierno del Estado para los estudiantes de educación básica; será el 14 de agosto cuando comience la distribución de 262 mil kits para preescolar, primaria y secundaria.
El reparto de los paquetes de uniformes se realizará primero a las Unidades Regionales de Servicios Educativos (Urses), y de ahí a los planteles escolares a fin de que lleguen directamente a los padres de familia.
José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente de la Cetec, explicó que este año se afinó la estrategia con base en las áreas de oportunidad que se detectaron el año pasado, ya que entonces se entregaban los paquetes globales de tallas y cantidades a cada URSE y de estos se tomaban para cada escuela, ahora fue posible cumplir en tiempo y forma porque de las Urses se estarán entregando los uniformes escuela por escuela tal y como hizo el director el pedido. Va el paquete con la cantidad y las tallas que se solicitaron para niño y para niña: “Ahora la URSE solo entrega el paquete que le corresponde a cada escuela y no tienen que buscar entre los montones y contabilizar para completar cada paquete”.
Observó que a diferencia del año pasado el proceso de fabricación fue más rápido gracias a que se integró una mayor cantidad de pequeños talleres familiares, no sólo del municipio capital sino también de varios del interior, al ser alrededor de 92 talleres que se dedican a la confección, bordado y corte.
“Cada año vamos buscándole que salgan las cosas mejor, vamos detectando donde se dieron las debilidades, todo para que en el siguiente años esas fallas se conviertan en fortalezas, nos ha dado buenos resultados”, dijo el presidente de Cetec y detalló que la fortaleza de este año, además de acortar los tiempos de diseño, fabricación y entrega, fue el mejorar la calidad de los uniformes, desde las telas y agregados de costuras a las prendas, a fin de que sean más duraderos frente a las actividades físicas de los jóvenes estudiantes.
A partir del ciclo escolar del 2015, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, entrega uniformes oficiales a los estudiantes de los planteles de educación básica en cumplimiento a una ley emanada del Congreso local con el objetivo de apoyar a la economía de las familias.