- La droga era trasladada en un Dodge Journey tinto, con placas de circulación del Estado de México
- Los dos tripulantes del vehículo se dieron a la fuga; dos sujetos fueron detenidos como parte del operativo y se investiga su relación con la droga asegurada
Como resultado de las acciones implementadas dentro del Mando Único, se logró asegurar una camioneta en la que eran transportados 120 kilogramos de mariguana en el municipio de Calvillo.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal, en conjunto con policías municipales de Calvillo, realizaban labores de vigilancia en la Carretera Federal 70.
Los elementos realizaron la persecución de una camioneta marca Dodge Journey tinto, con placas de circulación del Estado de México. La camioneta se detuvo en el cruce con la calle
Violeta, en la comunidad El Salitre, y los sujetos se dieron a la fuga.
Al revisar el interior de la camioneta, se encontraron con nueve bolsas de plástico negro que contenían marihuana, la cual dio un peso bruto de 120 kilogramos.
Se aseguró la unidad y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General, para ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Derivado del operativo de búsqueda en la zona, se llevó a cabo la detención de dos personas de sexo masculino, sin embargo aún se están efectuando las investigaciones para confirmar si tienen alguna relación con la droga decomisada.
Con información de la SSPE