- El cuento se distinguió por la trama y la personalidad de todos sus personajes
- Este concurso impulsa el talento escrito de las universidades tecnológicas del estado
La alumna de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Cristina Paola Márquez Gutiérrez, estudiante de la carrera de Paramédico, obtuvo el Tercer Lugar en el concurso de Cuento Corto, que convocó la Coordinación de Comunicación Oral y Escrita de la misma Institución.
En la competencia se registraron 20 cuentos más, entre los que destacó “El Gran Platillo”, escrito por Paola, que se distinguió por su acertado manejo de la tensión y personajes sorprendentes.
El jurado calificador, integrado por la secretaria técnica de la Fundación Yo Amo la Lectura, Ma. del Pilar González Peña; la historiadora, Bertha María Topete Ceballos, así como por el escritor y editor, Gustavo Vázquez Lozano, entregaron un reconocimiento al esfuerzo de la alumna.
Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, mencionó que esta competencia es un espacio para el desarrollo del talento escrito de los alumnos de las Universidades Tecnológicas del estado, El Retoño, Calvillo, Metropolitana y Aguascalientes.
Chávez Martínez señaló que la UT Aguascalientes fomenta la creación de estos escenarios de expresión, con el objetivo de mejorar el nivel intelectual de los estudiantes, ya que a través de la escritura desarrollan capacidades de análisis y de crítica.
Con información de la UTA