- Son 22 bachilleratos públicos y privados con sede en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas los incorporados a la UAA
- En junta de trabajo se contó con representantes de 22 bachilleratos públicos y privados con sede en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas
A través de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Juan José Shaadi Rodríguez, titular de esta área, llevó a cabo una reunión de trabajo con las escuelas de educación media superior incorporadas a la UAA, un esfuerzo de vinculación y colaboración que busca el aseguramiento de la calidad educativa en la entidad y estados vecinos.
En el encuentro de trabajo, Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, jefa del departamento de Evaluación Educativa de la Institución, explicó que la reunión versó sobre la necesidad e importancia del cumplimiento de la inclusión en las aulas de los bachilleratos, pues esto asegurará atender de manera oportuna diversas problemáticas académicas, como el bajo desempeño, la deserción o exclusión futura de quienes desean ingresar a la educación superior.
Destacó, además, la importancia de que la Autónoma de Aguascalientes continúe generando espacios de intercambio y análisis para beneficio del entorno, en este caso, de un tema que requiere de una unión de esfuerzos institucionales bajo el sello humanista que distingue a la UAA, incidiendo así positivamente en la educación impartida en el entorno y el país.
Durante esta reunión, los catedráticos y autoridades de las escuelas visitantes realizaron actividades en donde el eje de la inclusión fue preponderante para ello, destacando el menester de la capacitación para los catedráticos que asegure el cumplimiento de la meta de una educación de calidad garantizando la inclusión.
En esta junta de trabajo se contó con la presencia de directores y representantes de 22 bachilleratos públicos y privados con sede en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas que han logrado la validación oficial por parte de la Autónoma de Aguascalientes gracias a los perfiles docentes con los que cuentan, la pertinencia de sus programas educativos y la infraestructura de sus campus.
Con información de la UAA