- El Servicio Nacional de Empleo otorga becas de capacitación
- Las personas con discapacidad deben realizar la evaluación Valpar, para conocer sus habilidades
En la tercera sesión ordinaria del Comité Coordinador de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad, se informó que a través del Servicio Nacional de Empleo en el estado, se ofrecen becas de capacitación para que este sector de la sociedad pueda emprender una actividad lucrativa por cuenta propia.
La directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, dio la bienvenida a todos los integrantes del consejo, y reiteró el interés de la institución de trabajar de manera transversal para avanzar en el tema de la inserción de este sector en el mercado laboral.
La directora del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes, María del Carmen Villa Zamarripa, mencionó que el autoempleo también es un rubro importante en el cual se han fortalecido esfuerzos para abrir mayores oportunidades de desarrollo personal para este grupo de población.
Comentó que se trabaja en el tema de sensibilización con el sector productivo, a fin de que reconsideren integrar a sus empresas a personas con discapacidad, las cuales, dijo, muchas veces son más responsables y honestos como trabajadores.
Esta instancia de gobierno la inclusión social es importante, es por ello que se impulsan diferentes actividades para vincular a las personas con discapacidad con el sector laboral a través de ferias de empleo y becas.
Actualmente hay opciones para integrarse a un centro de trabajo y lo que se toma en consideración son las evaluaciones Valpar, que son distintas pruebas de destrezas y habilidades que arrojan el perfil laboral de las personas con discapacidad.
Estas valoraciones se realizan en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal, y los resultados son un requisito que piden las empresas.
Con información del DIF estatal