Nascar Peak México dejó una derrama económica de más de 9 mdp en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Las carreras Nascar Peak México Series promoverán a México en 17 países
  • Es una gran plataforma de promoción turística tanto para el país, como para los destinos sede de la competencia

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer el acuerdo de una alianza estratégica entre la dependencia a su cargo y Nascar Peak México Series, que ayudará a cumplir con los objetivos de la Secretaría de Turismo, como el fortalecimiento del mercado interno y el incremento en la captación de divisas.

Agregó que otros de estos objetivos son el beneficio para la población local donde se llevan a cabo las carreras de autos, promoción del país y el posicionamiento del destino “México” en el extranjero, gracias a que a través de la transmisión en televisión, estos eventos llegan a 16 países de nuestro continente y España.

Acompañado por David Chad Seigler, vicepresidente internacional de Desarrollo Comercial de Nascar, y Jimmy Morales, director general de Nascar Peak México Series, Torruco Marqués explicó que Nascar Peak México Series es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que tan sólo el año pasado superó los 625 millones de impactos en redes sociales.

Además, es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de Estados Unidos y hoy en día cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook.

El titular de Sectur fue específico al mencionar los beneficios que aportará esta alianza estratégica para nuestro país:

*Es un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” en el concierto internacional.

*A través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak México Series se promocionará a México y a los destinos donde tenga lugar la competencia.

*No generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados.


*Propicia el acercamiento de la población al deporte del automovilismo sin importar su edad o condición socioeconómica.

Aguascalientes, experiencia muy positiva

Torruco Marqués aseveró que el 9 de junio, la Sectur ya participó en la carrera realizada en la ciudad de Aguascalientes, en coordinación con el Gobierno del Estado, registrando resultados muy positivos, como la obtención de espacios gratuitos para la promoción de las marcas México y Viva Aguascalientes en el óvalo de competición, área comercial, redes sociales y medios televisivos.

Un hecho a destacar es que, por primera vez, más de dos mil personas de escasos recursos pudieron tener acceso sin costo alguno a este certamen, además de que asistieron mil 700 personas del programa social Jóvenes construyendo el futuro, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Se instaló un pabellón turístico donde artesanos locales ofrecieron sus productos a los 27 mil 374 asistentes que presenciaron la carrera automovilística, y se colocó un módulo de Jóvenes construyendo el futuro, mediante el cual se agendaron 43 citas con empresas para su vinculación a este programa.

Torruco Marqués precisó que entre el 8 y 9 de junio se obtuvo una derrama económica de más de nueve millones de pesos en Aguascalientes, la ocupación hotelera se incrementó 8.1 por ciento, los promocionales turísticos alcanzaron más de 53 millones de impactos en redes sociales y los spots publicitarios, transmitidos a través del canal Fox Sports 3, llegó a 45 millones de televidentes de 17 naciones.

Cada mes la marca “México” y el destino sede tendrán presencia promocional en 17 países: Estados Unidos, Canadá (principales emisores de turistas hacia nuestro país), España, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela y México.

Destacó que estas naciones, en conjunto, representan el 83 por ciento del total de turistas extranjeros que llegan a México, sin olvidar que el turismo doméstico significa el 79 por ciento del total de viajeros hospedados en hotel.

Como complemento, mencionó que “tan solo el equipo operativo de Nascar Peak México Series representa la reservación directa de más de 928 noches de hotel en cada carrera, por lo que, aunado a los turistas que el evento atrae, la derrama económica en cada sede por concepto de hospedaje, alimentación y servicios adicionales será significativa”.

David Chad Seigler y Jimmy Morales externaron durante la conferencia de prensa que se efectuó esta mañana en las instalaciones de Sectur, que Nascar Peak México Series es el campeonato de automovilismo más importante de América Latina, al ser el único avalado por Nascar en la región.

Además, es un eficaz medio de promoción del turismo regional y de presencia de marca en el ámbito internacional, a través del alcance que tienen las redes sociales del Campeonato, así como de la transmisión televisiva de las competencias en los 17 países mencionados: “Con un perfil social como objetivo, Nascar Peak México Series además de apoyar distintos programas sociales, ofrece un espectáculo familiar que fortalece valores a través de las carreras, como son la disciplina deportiva, el trabajo en equipo y el esfuerzo personal, así como la importancia del uso de elementos de seguridad, en beneficio de toda la sociedad”.

 

Con información de la Nascar

 


Show Full Content
Previous Diseño de políticas debe abrirse a la participación académica
Next Realizará Gobierno de Aguascalientes padrón de autos chocolate
Close

NEXT STORY

Close

El nuevo sistema penal acusatorio es en beneficio de las víctimas

11/06/2016
Close