En Veolia tenemos el compromiso con la comunidad de Aguascalientes de gestionar un servicio de agua potable y saneamiento a la altura de sus necesidades. Porque sabemos que nuestra labor se ve reflejada en la calidad de vida de las familias nos esforzamos todos los días en brindar bienestar en cada proceso que ejecutamos.
Nuestra misión puede verse vulnerada por diversos factores externos como por ejemplo las incidencias en la energía eléctrica, ya que nuestros pozos operan con este recurso para poder extraer el agua y llevarla a cada hogar, escuela, hospital y centro de trabajo del municipio capital.
En lo que va del 2019 se han presentado más de 70 fallas de energía eléctrica en las fuentes de abastecimiento que operamos, las cuales han sido reportadas directamente a la CFE con el objetivo de darle celeridad a su restablecimiento, ya que esto se traduce en horas e incluso días en que la ciudadanía carece del vital líquido.
La continuidad del servicio es un factor que ponderamos en la compañía, y lamentablemente las variaciones en las estaciones eléctricas afectan la eficiencia operativa de Veolia. Tan solo el pasado 12 de junio se contabilizaron 30 fallas en la energía eléctrica que afectaron más de 20 pozos, incidencias que van desde canillas caídas, sobreintensidad de voltaje, así como afectaciones en instalaciones eléctricas que también dañan los equipos de bombeo.
Estas afectaciones han dañado los equipos de los pozos en la comunidad Salto de los Salado y en las colonias: Real del Sol, Villerías, Haciendas de Aguascalientes, Real de Haciendas, Real del Sol, Lomas del Mirador, Lomas de Vistabella I y II, Libertad, Villa Teresa, Pozo Bravo, Parras, Constitución y Soberana Convención, interrumpiendo la continuidad del suministro de agua en los últimos días.
Veolia apoya con camiones cisterna y mediante maniobras estratégicas en la red en horarios puntuales de consumo, sin embargo, ante el alcance de las fallas eléctricas resulta complejo restablecer todas las zonas afectadas en un tiempo breve y de manera simultánea.
Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad en ofrecer soluciones efectivas para gestionar uno de los elementos más importantes para la vida, asegurando a la población que se están tomando acciones para minimizar los daños presentados en días pasados y trabajando 24/7 para garantizar un servicio de calidad.