- Se llevaron a cabo los talleres Violencia Sexual y Ética Profesional, y Acoso y Violencia Escolar, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes
- Se capacitó a los servidores públicos y estudiantes sobre lo que tienen que hacer en caso de identificar violencia física o sexual en algún menor de edad
Derivado de la firma del convenio entre el Issste y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se impartieron en Aguascalientes los talleres: Violencia Sexual y Ética Profesional y Acoso y Violencia Escolar, bajo la conducción de la licenciada Marisela Delgado Hernández, Coordinadora de la Campaña Nacional de Prevención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la CNDH.
La ponente subrayó que el objetivo de los talleres fue el identificar a los grupos o personas en situación de vulnerabilidad, creando espacios de participación que permitan prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de discriminación y violencia física o sexual que puedan ejercerse en contra las niñas, niños y adolescentes.
Durante los talleres se planteó a los asistentes que la finalidad es desarrollar una cultura de respeto a la dignidad y Derechos Humanos en todas las áreas y procesos en que se involucran el trato y atención de las niñas, niños y adolescentes.
El jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, José de Jesús Navarrete Patrón, destacó que el Issste fortalece la protección de los Derechos Humanos, reconociéndolos y garantizándolos para su libre ejercicio en beneficio de toda la población derechohabiente.
Puntualizó que se busca informar y capacitar a los servidores públicos para que realicen los registros administrativos necesarios en las diversas manifestaciones de violencia que se presenten hacia las niñas, niños y adolescentes.
Durante el desarrollo de los talleres, que se llevaron a cabo en la sala Isóptica 3, del edificio polivalente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se abordó el tema del maltrato de este sector de la población tanto en casa, como en la escuela, dando ejemplos de situaciones y experiencias de los participantes en el trato con menores de edad.
Se capacitó a los servidores públicos y estudiantes sobre lo que tienen que hacer en caso de identificar violencia física o sexual en algún menor de edad, con el fin de proteger a este sector vulnerable de la sociedad.
Con información del Issste