- Aunque el tema de red de agua y drenaje compete directamente al municipio de Aguascalientes, el gobierno estatal terminará algunas de estas obras
- Actual administración ha realizado obras de agua potable y alcantarillado por más de 334 millones de pesos, beneficiando a cerca de 50 comunidades
El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó a los vecinos de las comunidades de La Perla y El Bramadero para entregar el Sistema de Drenaje Sanitario de estas zonas, que por muchos años no contaron con una red hidrosanitaria adecuada.
Orozco Sandoval señaló que antes de esta obra se tenía una situación muy complicada para la conducción de las aguas residuales, que derivaba en riesgos sanitarios y de salud; ahora gracias a este colector se tiene un mayor control sanitario, pero también se podrá dar tratamiento a las aguas residuales en la planta de Los Arellano.
Dijo que aunque el tema de red de agua y drenaje compete directamente al municipio de Aguascalientes, el gobierno estatal realizará obras complementarias para que los habitantes de El Bramadero puedan contar con una red sanitaria eficiente, brindando un servicio digno para toda la comunidad.
Aseguró que su gobierno está cumpliendo sus compromisos para solventar las necesidades de las familias y, a través de la creación de este tipo de obras, se mejora sustancialmente la calidad de vida de cada una de ellas.
En el evento se informó que durante la presente administración se han realizado obras de infraestructura de agua potable y alcantarillado por más de 334 millones de pesos, mismas que han beneficiado a cerca de 50 comunidades de la entidad.
La construcción del colector tiene una longitud total de dos mil 621 metros lineales, se colocó red sanitaria y 260 tomas de descargas domiciliarias en las vialidades de La Perla, además de las instalaciones eléctricas e hidráulicas necesarias para ingresar las aguas residuales a la planta de tratamiento de Los Arellano.
Con información del Gobierno del Estado