El fruto de tantos años de esfuerzo de mi padre ha llegado por fin a la CROM Aguascalientes. Hoy contamos con la toma de nota para la creación del Sindicato CROM de Trabajadores de la Industria Automotriz y/o Similares del Estado de Aguascalientes “Jesús Enrique Ramírez Ramírez”.
Desde noviembre del año pasado, trabajadores despedidos injustificadamente nos buscaron con la confianza de que sabríamos defender sus derechos laborales; hoy, después de tanto papeleo, mesas de diálogo, reuniones en las madrugadas, los fines de semana, estrategias muy puntuales para evitar más afectación a sus casos y a más trabajadores interesados en la CROM; tenemos en nuestras manos la toma de nota que legitima nuestro Sindicato en Nissan.
Alrededor de dos mil personas están a punto de afiliarse, toda vez que renuncien a su actual sindicato y entreguen la documentación a la CROM; estamos seguros de que, con este apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del Comité Central, más compañeros y compañeras se unirán a pesar de la presión que pudiera tenerse, porque creemos firmemente que, con nuestra representación dentro de la empresa, las cosas van a marchar mejor.
Si bien siempre hemos estado abiertos a todos los trabajadores, sean o no agremiados, en este rubro primero nos enfocaremos en la Planta A-1 Nissan para fortalecer el movimiento y así poder dar mayor atención a las siguientes plantas; lo que podemos dejar muy en claro es que todas estas trabas que nos habían puesto, las denostaciones, los despidos injustificados, y ataques mediáticos a los cromistas, no pudo con los 101 años que lleva la CROM de trabajo honesto y de verdadera representatividad sindical, seguiremos haciendo las cosas bien, por y para los trabajadores. Ellos tendrán la certeza laboral con la CROM como su segundo sindicato, pues reitero, se ha demostrado la lealtad para la clase trabajadora además de que el contrato colectivo que ya existe con el otro sindicato se tendrá que respetar.
Como primera etapa, la CROM estará atenta a que estas prestaciones que ya están ganadas no se les elimine, haremos valer sus derechos, pero con el formato de trabajo que nuestra Central lleva, siempre bajo el diálogo social, con la legalidad en toda acción. Finalmente, en las propias cláusulas se especifica que ningún compañero podrá ser retirado de sus ocupaciones sin la participación en la junta de despido, de un representante sindical. Con esto, ahora nosotros seremos quien levante la voz de manera oficial y no como se nos detuvo en noviembre pasado porque, a pesar de observar graves violaciones a sus derechos laborales, no podíamos hacer más que asesoramiento para los amparos.
A partir de ahora, haremos historia en el sector automotriz, lucharemos por los derechos de los trabajadores, pactaremos una paz laboral con la empresa y el otro sindicato, pero sobre todo demostraremos con acciones concretas que en la CROM sí cumplimos y velamos por la base trabajadora.
[email protected] | www.facebook.com/CROMAguascalientes