- El gobernador señaló que se están realizando las acciones necesarias para evitar hechos violentos
- Se llevó a cabo el pase de lista de los elementos de la SSPE
Las familias de Aguascalientes deben sentirse seguras y tranquilas, porque el Gobierno del Estado, a través de sus corporaciones, está realizando las acciones necesarias para evitar hechos violentos, así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar el pase de lista ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Orozco Sandoval destacó que los hechos violentos no son una normalidad en el estado, sino una reacción de la delincuencia ante las acciones de combate y prevención que encabezan las corporaciones en la entidad, para salvaguardar la tranquilidad de cada uno de los habitantes de la entidad.
En su mensaje a los elementos de la SSPE, Orozco hizo un llamado para que los policías renueven su compromiso de cuidar a las familias de Aguascalientes como si fueran la de cada uno de los elementos de la corporación, y para ello ofreció también su respaldo a cada decisión, operativo y coyuntura que pueda presentarse en esta materia.
Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública estará implementando operativos eficientes y dirigidos a cada sector y en cada lugar en donde se originan los hechos delictivos.
El gobernador reiteró que la seguridad es una función de Estado, por lo que se requiere el apoyo de toda la sociedad, para que estar atentos a las nuevas amenazas que se presentan.
Expresó que la necesidad de mantener unida a la sociedad para colaborar en esta tarea, y dejó en claro que, en lo que corresponde a las autoridades, enfrentarán su responsabilidad y estarán siempre dando la cara ante cualquier situación que se presente.
Reconoció los buenos resultados obtenidos en los últimos operativos y dijo que con la implementación de nuevas tecnologías, la adquisición de más equipo y la capacitación del personal, así como con la operación del nuevo C5, se fortalecerá la protección que demandan las familias de Aguascalientes.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, confió en que con la construcción y operación del nuevo C5 y la instalación de una antena autotransportada, se logrará recabar información de distintos dispositivos instalados en 600 puntos de monitoreo distribuidos en todo el territorio estatal, los cuales darán ayuda y apoyo en las labores de seguridad, y reforzarán la vigilancia principalmente en las fronteras.
Con información de Gobierno del Estado