- Los interesados deben presentarse en las instalaciones de Servicios Médicos del DIF estatal
- Los candidatos al apoyo deben tener vigente su Seguro Popular
Odontólogos del DIF estatal colocarán de manera gratuita 10 prótesis totales a personas de la tercera edad, y los interesados deberán presentar su documentación en las oficinas centrales de Servicios Médicos.
Así lo dio a conocer la directora del área, Teresa Guadalupe Medina Macías, quien explicó que estos apoyos los gestionó la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez, a través de la Administración para el Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Medina Macías detalló que los candidatos a estas prótesis deben tener vigente la póliza del Seguro Popular, y además no tienen que tener piezas dentales y sus encías deben estar en óptimas condiciones.
Comentó que los solicitantes deberán acudir directamente a las instalaciones de este centro, el cual se ubica en Avenida Mahatma Gandhi, esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Explicó que la documentación que deberán presentar es la siguiente: comprobante del Seguro Popular y de su domicilio, CURP, acta de nacimiento, credencial de elector, y otro requisito es que viva en el estado.
Comentó que en esta dirección serán atendidos por un dentista, quien realizará una revisión al paciente para determinar si sus encías están en las mejores condiciones para recibir la colocación de ambas prótesis.
Refirió que el área de servicio dental del DIF estatal brinda en promedio 350 consultas mensuales, en las cuales un 40 por ciento de las atenciones es por problemas de caries.
Mencionó que los odontólogos realizan los siguientes procedimientos: extracciones, colocación de amalgamas, resinas, curaciones dentales, radiografías periapicales, prótesis dentales totales y parciales, placas provisionales, guardas oclusales, fisioterapia oral, entre otros.
Agregó que los costos son muy accesibles, no obstante varían dependiendo del servicio y del nivel socioeconómico del paciente; por citar un ejemplo, dijo que un amalgama tiene un precio en promedio de 36 pesos y la tarifa más cara es de 103 pesos; una extracción cuesta 31 pesos aproximadamente, una resina 145 pesos y una limpieza 25 pesos.
Con información del DIF estatal