- Manifestó que una de sus prioridades es continuar coadyuvando a la formación académica de los aguascalentenses en todos los niveles
- La candidata panista conversó con docentes activos y jubilados
La candidata panista a la alcaldía capital, Teresa Jiménez, reiteró su compromiso de continuar siendo aliada los trabajadores de la educación, a quienes reconoció por su labor dentro y fuera de las aulas.
Al conversar con docentes activos y jubilados, la candidata a la alcaldía manifestó que una de sus prioridades es continuar coadyuvando a la formación académica de los aguascalentenses en todos los niveles, y que aunque el tema educativo no le corresponde directamente al municipio, se seguirán ejecutando programas que permitan que miles de estudiantes acudan a su escuela sin contratiempos, pues esta es una de las peticiones más recurrentes por parte de las familias hidrocálidas.
Detalló que durante su administración como alcaldesa se creó el programa de becas y el de apoyos escolares para los alumnos de educación básica con lo que se evitó que miles de niños abandonaran las aulas.
Dio a conocer que para mejorar el entorno educativo de diversas instituciones se invirtió en el mantenimiento de vialidades, banquetas e instalación de luminarias con lo que ahora los alumnos se pueden llegar a la escuela de forma más segura.
Además se otorgaron becas de titulación para los estudiantes universitarios y se creó el programa de becas de movilidad internacional, de tal manera que jóvenes de las comunidades y colonias tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas herramientas al visitar uno de 85 países.
Teresa Jiménez manifestó que dará continuidad a estas acciones que han impactado positivamente en el bienestar de los estudiantes de todos los niveles; mencionó que se seguirán nutriendo las bibliotecas municipales y fomentando la lectura.