- La Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) llevó a cabo una capacitación académica con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y Peace Corps
- Participaron 49 estudiantes y 36 profesores
Con el objetivo de mejorar la metodología para la enseñanza a través de un idioma extranjero, la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) llevó a cabo una capacitación académica con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y Peace Corps, informó su rector Emmanuel Carrillo Martínez.
Comentó que durante dos días se contó con la presencia de la profesora Rosie Ojeda y la maestra Cara Schroeder quienes cuentan con amplia experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, para impartir cursos de capacitación a profesores de asignatura, así como talleres de enseñanza-aprendizaje para alumnos de la carrera de Lengua Inglesa, lo anterior con el objetivo de que los futuros maestros tengan un enfoque activo del aprendizaje en sus grupos.
Carrillo Martínez especificó que los talleres impartidos a profesores llevaron por nombre CLIL (Content and Language Integrated Learning), el cual fue dirigido a maestros de materias de especialidad impartidas en inglés; así como el curso Critical Thinking para maestros de inglés el cual ofrece una serie de estrategias para promover el pensamiento crítico en los estudiantes.
Agregó que es la segunda vez en el año en curso que se lleva a cabo un intercambio de este tipo, cuyo objetivo es la capacitación docente; el cual es una forma de internacionalización intramuros, que permite que los profesores obtengan conocimientos y desarrollen habilidades con estándares internacionales sin salir del país.
El rector de El Retoño agradeció a Rosie Ojeda y Cara Schroeder por llevar a cabo este programa intensivo de capacitación, así como a Peace Corps y la Embajada de Estados Unidos por todo el apoyo que desde años atrás han brindado a la UTR en temas de educación y movilidad internacional. En esta capacitación participaron 49 estudiantes y 36 profesores.
Con información de la UTR