- El Bosque Urbano contará con espacios que serán reforestados, y además, la colocación de equipamiento urbano como bancas e iluminación
- Se avanza en la plantación de árboles de especies nativas del estado
El gobernador Martín Orozco Sandoval realizó un recorrido por el Bosque Urbano del Corredor Tres Centurias en el que supervisó la plantación de un embarque de árboles en esta zona que, al finalizar el proyecto, reunirá 148 jacarandas, 152 encinos rojos, 26 paraísos, 90 mezquites, 180 fresnos, 103 bauhinias, 101 caraos, 107 robles y 17 sauces llorón.
Durante su visita, se informó que hasta el momento se han plantado 90 mezquites, 90 fresnos y 52 bauhinias, de tal forma que durante los próximos meses se plantarán más de 500 ejemplares de diversas especies nativas del estado. En este sentido, Orozco Sandoval señaló que se ha dado un avance importante en la consolidación de este nuevo Bosque Urbano que será para todos los aguascalentenses.
El Corredor Tres Centurias es un proyecto de rescate urbano que fortalecerá la dinámica económica y turística junto con el tejido social y que en el caso del bosque, contará con espacios que serán reforestados, y además, la colocación de equipamiento urbano como bancas e iluminación, lo que permitirá una convivencia familiar.
El corredor iniciará en la avenida Gómez Morín a la altura del Hospital Hidalgo, para continuar por el Complejo Tres Centurias, el Deportivo Ferrocarrilero, los estadios Victoria y Romo Chávez hasta Ciudad Deportiva, en la que se adecuarán y construirán zonas peatonales, áreas deportivas, recreativas, comerciales, de convivencia familiar y un bosque urbano.
Orozco Sandoval manifestó que con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de Aguascalientes continúa generando espacios para que las familias puedan realizar actividades de recreación, deportivas y culturales en un entorno amigable con el medio ambiente.
Con información de Gobierno del Estado