- Convocó a los asistentes a llevar una buena alimentación y practicar actividad física para mantener un buen estado de salud
- Se ofreció consulta de medicina general, odontología, optometría, enfermería, además de consejos de nutrición
Las jornadas médicas DIF Promueve la Salud continúan recorriendo colonias y comunidades rurales del municipio de Aguascalientes, y en esta ocasión llegaron a Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al oriente de la ciudad.
La presidente municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, acompañada de colaboradores de la institución, habló especialmente a los padres y madres de familia sobre la importancia de cuidar su salud y la de sus hijos. Convocó a los asistentes a llevar una buena alimentación y practicar actividad física para mantener un buen estado de salud.
Durante la jornada, personas de todas las edades acudieron a recibir consulta de medicina general, odontología, optometría, enfermería, además de consejos de nutrición para llevar una alimentación balanceada. Además se ofrecieron otros servicios, como asesoría legal, orientación psicológica y cortes de cabello, la mayoría de ellos sin costo.
Miriam Rodríguez Tiscareño invitó a la ciudadanía a acudir a estas brigadas para realizarse chequeos constantes y prevenir enfermedades o bien detectarlas a tiempo y llevar un control de padecimientos, como la diabetes o hipertensión, que pudieran afectar seriamente su calidad de vida. DIF Promueve la Salud realiza continuos recorridos en la ciudad capital, tanto en los fraccionamientos y colonias del área urbana, como en las comunidades de la zona rural.
La próxima jornada tendrá lugar el día 7 de mayo en la Comunidad de Montoro, a las 10:00 horas, en el Jardín ubicado entre las calles de Reforma y 20 de Noviembre. Mayores informes, en los teléfonos 9 12 77 19, 9 12 77 20 y 9 12 77 21.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes