- Martín Orozco Sandoval tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo de la UGRA
- Refrenda gobierno estatal el trabajo de cercanía con las once asociaciones ganaderas de la UGRA
El gobernador Martín Orozco Sandoval tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia y delegados de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) para el periodo 2019-2022, en donde reafirmó su compromiso por continuar impulsando este sector que es fundamental para la diversificación económica local.
Durante la Asamblea General Ordinaria 2019, Orozco Sandoval señaló que el Gobierno del Estado refrenda su trabajo de cercanía con las once asociaciones ganaderas de la UGRA y con todos los productores del sector agroalimentario de Aguascalientes.
Reconoció el trabajo realizado por Juan Pablo Franco Díaz al ser elegido para un segundo periodo al frente de la UGRA; además manifestó que en cuanto a ganadería, la entidad aporta fuertemente a nivel nacional por lo que también felicitó a todos los integrantes de este organismo que con su trabajo robustecen cada día esta actividad.
Franco Díaz rindió el informe de actividades en el que se refirió a la movilización pecuaria y a la implementación de la guía electrónica para la trazabilidad, además de las acciones que han brindado confianza para combatir los factores externos que afectan al productor.
Agradeció a la administración actual por el impulso a los programas que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), apoyan a los productores atendiendo sus necesidades y problemáticas; por lo que explicó que se continuará con una coordinación para fortalecerse en mayor medida.
Manifestó que durante el segundo periodo en el que estará al frente de la UGRA, trabajará de la mano con los afiliados para que con el gobierno federal sigan los avances en los distintos objetivos que se encuentran ya planteados.
Mario Rodríguez Acevedo, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México en el estado, afirmó que las puertas están abiertas para brindar los apoyos necesarios a los ganaderos y felicitó a Juan Pablo Franco Díaz por su nombramiento para su segundo periodo al frente de la UGRA.
Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Sedrae, señaló algunos de los retos en este sector, tales como continuar el aretado de ganado y el fortalecimiento de coordinación entre asociaciones ganaderas y corporaciones policiacas para erradicar el abigeato, que ha tenido una disminución importante en los últimos meses.
Durante la Asamblea General Ordinaria de la UGRA acudieron funcionarios estatales y federales, así como miembros de dicha organización en Aguascalientes.
Con información del Gobierno del Estado