Aunado a las labores de seguridad que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectúan por tierra para mantener la seguridad en las 90 hectáreas que conforman el perímetro ferial, el grupo aéreo a través del helicóptero Águila 1 realiza sobrevuelos de vigilancia y mantiene estrecha comunicación con los efectivos en tierra.
Es así que el Águila 1 coadyuva con las labores de vigilancia, garantizado la seguridad tanto de los visitantes locales como de quienes arriban de otros estados a la Feria Nacional de San Marcos.
Con información de la SSPE
Las labores de vigilancia que han instrumentado para la feria de este año son de nuevo insuficientes, el robo de celulares en las zonas más transitadas está al orden del día. Sería recomendable que esos “cuellos de botella” donde los delincuentes hacen de la suya bajo el cobijo de los tumultos fueran ordenados y se hiciera pasar a la gente por vallas vigiladas que fueran serpenteando y dando seguridad a los visitantes. Pero al parecer lo que cuenta es la verdad oficial de “aqui no pasa nada”.