- Con la campaña ¡Reacciona! Excederse no está chido, se busca cuidar la salud y el bienestar de los jóvenes que acuden a divertirse al perímetro ferial
- Dio inicio con la pega de calcomanías en los baños de diferentes establecimientos de la zona de Feria
El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (Imjuva) y la Dirección de Reglamentos pusieron en marcha la campaña de concientización ¡Reacciona! Excederse no está chido, que durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) busca cuidar la salud y el bienestar de los jóvenes que acuden a divertirse al perímetro ferial.
La operación consta de cuatro etapas: la entrega de volantes con información de prevención en el consumo de alcohol, la exhibición en 3D de un auto impactado en un muro, simulando un choque, la pega de calcomanías con imágenes alusivas a la campaña en los baños de antros, bares y restaurantes, y la instalación de cabinas de realidad virtual, en las que se proyectarán videos impactantes acerca de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Las cabinas serán ubicadas en la zona de antros, en la velaria de Expo Plaza y en el stand del Ayuntamiento de Aguascalientes.
¡Reacciona! Excederse no es chido emplea íconos que la mayoría de los jóvenes conoce y utiliza al acceder a sus perfiles en Facebook, reconociendo cuáles son las reacciones negativas, así como las positivas, que forman parte del proyecto.
Se busca que los jóvenes puedan observar y hacer conciencia sobre los daños materiales así como las afectaciones a la salud física, emocional y mental que puede ocasionar un accidente, haciendo una invitación a moderar el consumo de alcohol y a que la Feria Nacional de San Marcos se viva en un ambiente familiar y privilegiando valores como el respeto y la responsabilidad.
Este sábado la campaña dio inicio con la pega de calcomanías en los baños de diferentes establecimientos de la zona ferial.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes