Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), explicó que a través del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes” se han invertido más de 35 millones de pesos para hacer llegar esta tecnología sustentable a 4 mil familias que podrán disminuir considerablemente sus gastos en gas LP.
Este programa fue posible gracias a las gestiones para conseguir este recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Durante el 2018 se entregaron 2 mil calentadores y en este 2019 ya fueron asignados otros 2 mil, que se instalarán en las viviendas durante el segundo semestre del año.
Los equipos se han asignado a las familias que habitan en las zonas de atención prioritaria con base en un estudio socioeconómico, logrando que más de 16 mil personas puedan ahorrar dinero y tener agua caliente para realizar sus actividades cotidianas.
Detalló que además de proporcionar el calentador solar, se hace la instalación de manera gratuita, lo que representaría un costo en el mercado cercano a los 9 mil pesos por cada hogar.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes