- Gobierno eficiente e Innovación en los sectores económicos, indicadores con resultados sobresalientes para el estado
- El indicador es elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)
La dinámica de crecimiento económico del estado se ubicó en la cuarta posición en el país en el Índice de Competitividad Estatal 2018, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
El secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, comentó que dicho estudio ofrece un panorama de las acciones que se emprenden desde la administración estatal para consolidar sectores económicos más innovadores, con el objetivo de ofrecer más y mejores oportunidades de bienestar para todos los habitantes del estado.
Detalló que entre los indicadores que tuvieron un mejor desempeño se encuentra el de Gobierno eficiente y eficaz, el cual mide la implementación de políticas públicas orientadas a fomentar el desarrollo y formalidad de la economía local, así como el acercamiento con la ciudadanía a través de los medios electrónicos.
Agregó que destaca también el subíndice de Innovación y sofisticación, por la capacidad de competir con éxito en sectores económicos innovadores de alto valor agregado y las competencias que posee nuestra entidad para atraer y retener más inversión y talento.
El titular de la Sedec puntualizó que dichos resultados son muestra de la adecuada administración del gobierno estatal y su desarrollo del potencial innovador, generando las condiciones idóneas de paz social y orden público en un ambiente de seguridad y certeza jurídica que garantiza una mejor calidad de vida para los aguascalentenses.
El resto de indicadores evaluados son: Manejo sustentable del medio ambiente; Sociedad incluyente, preparada y sana; Sistema político estable y funcional; Economía estable; Mercado de factores eficiente; Sectores precursores de clase mundial; Aprovechamiento de las relaciones internacionales y Sistema de derecho confiable y objetivo.
Con información de Sedec