- El 47 por ciento de propietarios de autos realizó el pago
- Se pondrán en marcha operativos para localizar a un aproximado de 150 mil vehículos que circulan con placas vencidas
El 47 por ciento del total del padrón vehicular registrado en Aguascalientes cumplió en tiempo y forma con el pago del control vehicular 2019, es decir, que los propietarios de 244 mil autos de los 522 mil registrados realizaron el trámite durante los tres primeros meses del año, informó la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefi).
El titular de la dependencia, Jaime González de León, señaló que se alcanzó una recaudación de 148 millones de pesos por este concepto, cifra considerada dentro del promedio estimado; comentó que los dueños de los vehículos que no cumplieron con el pago del control vehicular tendrán que pagar un recargo por cada mes de retraso, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a la Sefi para regularizar su situación y evitar que aumente el monto total a pagar.
El tesorero estatal subrayó que el trámite de cambio de placas sigue vigente y durante los primeros tres meses del año avanzó por debajo de las expectativas, pues tan sólo se realizaron 26 mil trámites que sumados a los 340 mil del año pasado alcanzó un 70 por ciento de cobertura del padrón vehicular de Aguascalientes.
Dio a conocer que en próximos días y en coordinación con las autoridades viales y de seguridad pública, pondrán en marcha operativos para identificar en la calle a los casi 150 mil vehículos que circulan con placas vencidas.
Apuntó que esta decisión se basa en los principios de legalidad y justicia para los propietarios que de manera oportuna cumplieron con el trámite, pues la normatividad estipula que los autos sólo podrán circular con placas vigentes; indicó que también ya se han enviado cartas invitación de pago para los que no han cumplido con esta obligación.
González de León invitó a los ciudadanos que aún no realizan los trámites de pago de control vehicular o de placas, a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado, para que regularicen la situación de su auto, pues existen una serie de convenios y facilidades de pago que favorecen el bolsillo familiar.
Recordó que las personas que realizaron del control vehícular vía internet tienen que pasar a recoger su tarjeta de circulación a las oficinas centrales de la Secretaría y los propietarios que viven en municipios del interior tienen que recoger su documento en el módulo ubicado en Rincón de Romos.
Con información del Gobierno del Estado