- Coordinación de Movilidad analiza zonas que requieren servicio de transporte público
- Concesionarios deben regularizarse para demostrar compromiso por mejorar el servicio
Aunando a las exigencias constantes por parte de la ciudadanía y ahora también de Gobierno del Estado de la mejora de unidades de los camiones urbanos, así como de una logística más eficiente, se suma la necesidad de abrir más rutas para los fraccionamientos de nueva creación.
Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado, detalló que constantemente se detectan nuevos fraccionamientos que requieren del servicio del transporte público, y para los cuales los concesionarios deberán de presentar una solución a fin de extender este servicio para toda la población, tal es el caso de los nuevos desarrollos habitacionales al sur de la ciudad, muy cercanos a las plantas de Nissan.
Otra demanda constante por parte de la población es extender el servicio de autobuses hasta el nuevo Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que hasta la fecha el acceso a algún medio de transporte resulta complicado, a pesar de que hace meses comenzó a operar el nosocomio. “Hay zonas con fraccionamientos y clínicas nuevas donde hay que implementar nuevas rutas”, manifestó la diputada.
Informó que para resolver esta necesidad de la ciudadanía la Coordinación de Movilidad realiza un estudio de todas las nuevas zonas habitacionales y de servicios para detectar dónde se ubica la mayor necesidad de transporte público y acercar el servicio lo más posible, mismo que se pretende implementar en seis semanas más.
Ramírez Aguilar dijo conservar la esperanza de que los concesionarios de los autobuses urbanos estén dispuestos a cumplir con las exigencias que el Ejecutivo les hizo, y principalmente las de la ciudadanía, aunque lamentó que por otro lado se hayan detectado recientemente muchas irregularidades en cuanto a la documentación.
“Cómo tengo el valor de exigir algo cuando no tengo mis papeles en regla; entonces les invitamos a acercarse y regularizar su situación, para de esa forma puedan manifestar su compromiso de dar un mejor servicio, porque ellos dicen que sí”, externó la diputada, quien en más de una ocasión se manifestó en contra del incremento de las tarifas para autobuses debido al mal servicio y las consecuencias que esto representaría para las familias.
En los primeros días del mes, la Coordinación de Movilidad informó que 628 de las 700 concesiones de camiones urbanos se encuentran vencidas o no cumplen con algunos de los requisitos establecidos en la ley de movilidad.