- Es la segunda ocasión en seis meses que aplica esta medida
- Tan solo en 2019 acumula una reducción efectiva del 4%
A partir de 1 de abril, Veolia Aguascalientes aplicó una reducción de dos por ciento en las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado, informó Mauricio Romero, gerente general de la concesionaria en Aguascalientes.
Recordó que esta disminución es la segunda aplicada por Veolia en lo que va de 2019, siendo la primera en febrero pasado cuando por primera ocasión se registró una reducción similar, acumulando así una reducción del cuatro por ciento efectivo en apoyo al bienestar de las familias hidrocálidas.
Esta medida, dijo, es producto de eficiencias operativas como resultado de las acciones que ha implementado desde su llegada al municipio de Aguascalientes: “Desde la llegada de Veolia hace apenas seis meses, hemos trabajado arduamente para poder ofrecer beneficios directos y tangibles en el bolsillo de nuestros usuarios, que tienen hoy agua potable a menor costo y por más tiempo para realizar sus actividades cotidianas”.
Gracias a la instalación de equipos de bombeo de última generación en los pozos, además de la mejora en los procesos técnicos y comerciales, en conjunto han permitido elevar la calidad y disponibilidad del servicio.
El ajuste en la tarifa de abril beneficiará a los más de 284 mil usuarios domésticos, comerciales e industriales y a instituciones públicas, como las escuelas, que reciben el servicio a través de la red municipal.