- Difusión de este estado durante la Feria servirá para aumentar su turismo, pese a violencia
- Tamaulipas es el segundo estado invitado con gobierno panista durante la administración de Orozco Sandoval
Durante el recorrido inicial de la Feria Nacional de San Marcos el gobernador del estado invitado, Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que la difusión del estado durante la verbena abrileña de Aguascalientes servirá para aumentar el turismo, lo anterior pese a la violencia que ha aumentado en los primeros meses de 2019 en esa entidad.
Este domingo 21 de abril, el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado del gobernador de Tamaulipas, realizó el recorrido inaugural de la FNSM luego de dar a conocer a los ganadores del Encuentro Nacional de Arte Joven.
Aunque Orozco Sandoval se dijo feliz de estar acompañado de Cabeza de Vaca, admitió conocer poco sobre Tamaulipas, estado invitado de la FNSM, por lo que se mostró agradecido del montaje del stand donde se muestra la importancia y los aportes de esta entidad al resto del país: “Tamaulipas se va a escuchar más y se le va a reconocer dentro y fuera de la frontera en un trabajo de su gente, de los tamaulipecos y de su coordinación”.
El gobernador de Tamaulipas reconoció también la importancia del stand y de ser invitado de la FNSM, pues esto sirve para la difusión del turismo del estado que cada vez aumenta, lo cual se constata en el número de turistas que visitan sus playas en vacaciones de Semana Santa pese a la violencia que se ha recrudecido en los últimos meses, con decenas de muertes vinculadas con el crimen organizado: “Por supuesto que estamos abriendo nuevos espacios para el turismo y para los visitantes y lo demuestra esta Semana Santa donde se rompió récord de visitantes y turistas, esa es la confianza que se tiene hoy en día en nuestro estado, nuestras carreteras, pero sobre todo en nuestra gente que es gente buena y trabajadora que día a día están recibiendo a los mexicanos y extranjeros”.
Aguascalientes, señaló Cabeza de Vaca, es un estado que sirve de ejemplo para Tamaulipas, que se reconoce por su gente y por su trabajo con grandes empresas como Nissan: “El Gobierno Estatal que se ha distinguido por su capacidad y su entrega”.
La oportunidad que ofrece la FNSM para difundir Tamaulipas, explicó su gobernador, se debe aprovechar no sólo para el turismo, sino para la inversión: “Es un estado energético por excelencia, con gran comercio con Estados Unidos, siendo el más grande que tiene la frontera norte y el dinamismo se vive todos los días”.
Según Cabeza de Vaca, por la frontera de Tamaulipas cruzan diariamente un billón de dólares hacia los Estados Unidos por el comercio que se tiene entre los dos países por los 18 cruces fronterizos, lo cual coloca a la entidad norteña en una ubicación geográfica estratégica para invertir.
Tamaulipas es el segundo estado invitado a la FNSM en la administración de Orozco Sandoval, siendo el primero Durango en 2018; coincidentemente ambas entidades son gobernadas por administraciones panistas, como la propia de Aguascalientes. Cuando el estado era gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, solamente fueron invitados gobiernos priistas.