- Los habitantes recibieron diversos apoyos sociales y participaron en diversas actividades para la familia
- Se brindó atención jurídica, servicios médicos y se desarrollaron varios talleres dirigidos al público infantil
A través del programa DIF Contigo, que acerca los servicios del organismo a comunidades vulnerables de todos los municipios del estado, se benefició a los habitantes del Ejido Los Arellano, quienes recibieron diversos apoyos sociales y participaron en diversas actividades para la familia.
La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Ramírez, destacó que el programa responde al compromiso de que la población reciba una atención en el lugar donde viven, a fin de que no se desplacen hasta las instalaciones centrales de la dependencia.
Comentó que este es un evento familiar porque además de los servicios de atención social, se organizan diferentes actividades para todos los integrantes del hogar, llevando talleres artísticos, de manualidades y de recreación a los menores de edad.
Señaló que este programa itinerante también beneficia la economía doméstica de los habitantes a donde llega, ya que se entregan apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes, además de que pueden aprovechar las consultas de medicina gratuita y el corte de cabello.
Mencionó que DIF Contigo se lleva a cabo por las tardes, en un horario de 14:00 a 18:00 horas, para que los padres de familia que trabajan por la mañana, también tengan la oportunidad de solicitar sus apoyos.
Ramírez realizó un recorrido de supervisión por cada uno de los módulos de atención, en donde también recibió distintas peticiones sociales de los asistentes, algunas que pueden ser resueltas por el DIF estatal, y algunas otras que serán canalizadas a otras dependencias de Gobierno del Estado.
Como parte del programa Vida Plena, dirigido a los adultos mayores, se ofreció orientación jurídica para este sector social y también bolsa de trabajo; en los talleres familiares se enseña a preparar ensaladas saludables, y también se realizan exfoliaciones.
En asesoría jurídica se orienta en temas como maltrato, pensiones alimenticias, custodias y divorcios; en atención médica se cuenta con consultas en medicina general y preventiva, optometría y dental.
Se cuenta también con un módulo de credencialización de personas con discapacidad, la cual les permite tener diferentes beneficios, principalmente descuentos en algunas tiendas de aparatos ortopédicos y farmacias.
Con información del DIF