- El laboratorio también celebra el trigésimo aniversario de su operatividad en Aguascalientes
- Se entregaron reconocimientos a cinco trabajadores con 30 años de antigüedad
Las familias de Aguascalientes son atendidas con los más altos estándares de calidad y excelencia, así lo aseguró la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez, al recibir y entregar la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO-9001:2015 al Laboratorio Estatal de Salud Pública.
En la celebración del trigésimo aniversario de su fundación, Ramírez señaló que dicha institución se distingue como uno de los laboratorios más vanguardistas del país, recibiendo el certificado de calidad por la empresa certificadora Inter Américas Standard Services Rodríguez, mismo que fue entregado al titular del ISSEA, Sergio Velázquez García.
Yolanda Ramírez dijo que durante 30 años el personal de este laboratorio representa a familias que cuidan a las familias de Aguascalientes, y su labor diaria va por encima de transiciones políticas, lo que lo posiciona como una de las principales instituciones en su ramo del país y de la Red de Laboratorios de Salud Pública.
El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dijo que el LESP cuenta con una plantilla de 108 personas entre químicos, médicos y personal administrativo, convirtiéndose en un referente en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades.
Indicó que fue durante la presente administración estatal, en enero de 2017, cuando se dispuso un área del laboratorio en apoyo a la Vigilancia Sanitaria con una capacidad de 55 pruebas para la protección sanitaria, además se integró el Laboratorio de Biología Molecular, con el servicio de detección de patógenos, un referente que le permite mantenerse a la vanguardia.
Velázquez García dijo que el LESP ostenta a la fecha la acreditación del Sistema Nacional de Laboratorios de Prueba (Sinalp), además del Premio Nacional de Calidad (2004, 2008 y 2014) y la recertificación ISO, lo que le permite ser un referente nacional y un orgullo para el estado.
Durante el evento llevado a cabo en las instalaciones del LESP, se entregaron reconocimientos a cinco trabajadores con 30 años de antigüedad.
Con información del Issea