- El reto Reduce Kilos inició el 28 de enero, con el objetivo de motivar a personal del Gobierno del Estado y a usuarios del DIF y sus familias
- Los ganadores fueron Miguel Limón Silva y Jessica Jeanette Romero Hernández
La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez, entregó estímulos económicos a los ganadores del Reto Reduce Kilos, Miguel Limón Silva y Jessica Jeanette Romero Hernández, familiares ambos de pacientes del Centro de Rehabilitación del DIF Estatal.
En el evento, que se efectuó en la sala Presidentas del organismo, Ramírez destacó que el reto Reduce Kilos fue una campaña que inició el 28 de enero, con el objetivo fue motivar a los trabajadores de Gobierno del Estado, pacientes y familiares de usuarios del DIF estatal a que mejoraran su alimentación.
Por segundo año consecutivo se ofrecieron los servicios nutricionales de manera segura y gratuita, logrando que los ganadores a través de su esfuerzo, ejercicio y perseverancia, redujeran cinco y tres kilos de grasa, respectivamente.
Uno de los principales logros que se tuvieron al tener la participación de casi un centenar de participantes fue que se dieran cuenta que sus hábitos alimenticios los pueden llevar a tener un mejor rendimiento en su vida cotidiana, sin tener que recurrir a otros productos que sólo pueden poner en riesgo su salud.
La directora de Servicios Médicos, Teresa Medina Macías, detalló que a pesar de que ya concluyó esta campaña, hay algunos participantes que decidieron seguir con el servicio para llegar a su peso ideal.
Señaló que se encuentran a disposición de la población las consultas de nutrición que se ofrecen en la Dirección de Servicios Médicos los lunes, miércoles y jueves, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y los martes y viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Con información del DIF estatal