- La asociación se reúne todos los sábados en el Centro Crecer del municipio de Rincón de Romos
- Los integrantes de Confía en Mí reciben el apoyo del Inepja para continuar con sus estudios de primaria y secundaria
Tras hacer una visita a la Asociación Confía en Mí, que está integrada por 45 personas invidentes y débiles visuales en el municipio de Rincón de Romos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, ofreció el apoyo del organismo para que realicen su valoración Valpar y cuenten con un documento que certifique sus destrezas y habilidades para que puedan buscar oportunidades laborales.
En esta visita que se efectuó en las instalaciones del Centro Crecer del municipio referido, Ramírez reiteró que la Institución seguirá trabajando de la mano con las asociaciones civiles para ampliar la cobertura de atención y beneficiar a un mayor número de personas.
Mencionó que no hay gobierno que pueda solucionar todas las necesidades de la población que está en situaciones de vulnerabilidad, por esta razón, dijo, es importante trabajar en equipo con la sociedad organizada, de tal suerte que se puedan canalizar distintos apoyos y servicios a quien más lo requiere.
Acompañada del presidente de la asociación, Caín Torres Durón, Ramírez destacó que es importante la coordinación de esfuerzos por parte de las autoridades e instituciones de beneficencia privada, a fin de obtener mayores resultados y lograr mejorar la calidad de vida de la población.
Se dio a conocer que los miembros de esta institución civil se reúnen generalmente todos los sábados en este centro, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, para aprender el sistema Braille y además dar continuidad a sus estudios de primaria y secundaria.
El presidente de la asociación, Caín Torres Durón, explicó que adultos y jóvenes de esta organización se han adherido al sistema de regularización escolar del Inepja, ya que el objetivo es continuar estudiando para tener mayores oportunidades de encontrar un trabajo.
Solicitaron a la presidenta del DIF estatal su apoyo para que puedan recibir clases de inglés, de tal manera que dispongan de otra herramienta que les sirva para ingresar al mercado laboral.
Con información del DIF estatal