- El gobernador Martín Orozco presidió la ceremonia por el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez
- Llaman a no olvidar el legado del también conocido como el Benemérito de las Américas
El gobernador Martín Orozco Sandoval presidió la ceremonia cívica y conmemorativa por el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en la que fue recordado como uno de los personajes con mayor trascendencia en el país gracias a las acciones que encaminó para privilegiar los derechos y libertades de los mexicanos.
Juan Guillermo Alaniz de León, diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, y quien fungió como orador oficial del mismo, llamó a los mexicanos a no olvidar el legado del también conocido como el Benemérito de las Américas y a contribuir, cada quien desde su trinchera, al fortalecimiento de la paz y la justicia en el país.
Manifestó que cada uno de los habitantes de la nación debe coadyuvar a que el federalismo, en pleno respeto e independencia de las instituciones estatales y municipales, refuerce la igualdad de derechos de los mexicanos para poder reafirmar así el triunfo de la república.
Durante el acto cívico que se celebró en el monumento a Benito Juárez, Alaniz de León hizo hincapié en que este personaje tan representativo para la historia de México es un claro ejemplo de que el que persevera alcanza, ya que desde temprana edad se enfrentó a la discriminación y a un sinnúmero de situaciones adversas que obstaculizaban su crecimiento personal y profesional.
Comentó que Juárez luchó y se comprometió no sólo con él mismo, sino con toda una nación para que siempre triunfara la justicia; gracias a ello, dijo, hoy su legado sigue favoreciendo a la nación, sobre todo compromete a cada uno de los habitantes de este país a dar lo mejor de sí para que México y su gente sean cada día mejor.
El representante de la Alianza Ministerial Evangélica de Aguascalientes, Luis Espinoza, y Ariel Ulises Espejel Sánchez, representante de la masonería en la entidad, hicieron un recuento de la vida y obra de Benito Juárez García, así como del legado que dejó a los mexicanos y que en la actualidad se mantiene vigente.
Al término de la ceremonia, las autoridades presentes montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la base del monumento a Benito Juárez que se erige en la glorieta que se ubica en la Av. Las Américas de esta ciudad.
Integrantes del grupo de danza Xonacatique presentaron un bailable folclórico, mientras que alumnos de la Escuela Secundaria General No. 1 Lic. Benito Juárez García interpretaron el Himno a Juárez, acompañados de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.
Al evento también asistieron Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Teresa Jiménez Esquivel, presidente municipal de Aguascalientes; Ricardo Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno; General José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado y Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Con información de Gobierno del Estado