Sancionarán a priistas que acudieron a registro de candidatos de Morena Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/04/2025

  • Señala la dirigencia del PRI que recaban evidencias para iniciar proceso a militantes
  • Asegura Enrique Juárez que son pocos los casos de militantes que acudieron al evento

 

Ante la presencia de varios priistas para registrarse y apoyar alguna candidatura en el partido Movimiento de Regeneración Nacional, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperará a que se realicen las denuncias pertinentes ante la Comisión de Justicia Partidaria a fin de que sea posible sancionar a estos militantes.

El presidente del CDE, Enrique Juárez Ramírez, aseguró que tienen evidencia de que varios priistas acudieron al lugar donde Morena realizaba los registros para los candidatos a los once municipios de Aguascalientes, en apoyo a otros militantes del tricolor que pretendieron encabezar alguna alcaldía; aunque habrá de ser conforme a los estatutos que estas personas tendrán que argumentar los motivos que los llevaron a realizar estas acciones, “si así lo desean, si no, proceder conforme lo que nos dicte la Comisión de Justicia Partidaria”.

Aseguró que son pocos los caso de militantes priistas que acudieron al evento de registro de Morena, entre ellos algunos dos o tres liderazgos de sección e inclusive un consejero político, por ello están en espera de recabar toda la evidencia posible y ponerlo sobre la mesa de la comisión mencionada al ser esta la encargada de dictar la sanción que es posible aplicarse.

Juárez Ramírez apuntó que, según los estatutos del PRI, deberá pasar una semana a fin de ser ratificado el procedimiento, para luego canalizarlo a la Comisión de Justicia Partidaria, y dependerá del caso el tiempo que tomen el resolverlo, así como el tipo de sanción, “si hay uno que se está inscribiendo como candidato en otro partido, eso amerita suspensión inmediata, ya eso lo observará la Comisión y actuará en consecuencia”.

Ante la observación de la prensa respecto a que mucho se habla de que liderazgos priistas, como el exgobernador Carlos Lozano de la Torre y la exalcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, gozan de influencia al interior de Morena estatal, el dirigente priista insistió en que se presenten las pruebas, a fin de someterlo a la Comisión de Justicia Partidaria, pues hasta el momento no cuentan con alguna denuncia y por tanto no hay un expediente al respecto, “hemos escuchado ese tipo de cosas, pero solicitaríamos que nos hicieran llegar las documentales suficientes para nosotros poder proceder”.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Jurídicamente, ningún sindicato puede pertenecer a un partido político
Next Convocan diputados de Aguascalientes a segundo periodo ordinario de sesiones
Close

NEXT STORY

Close

Establecen la UPA y Kitagawa convenio para efectuar estancias y estadías

13/02/2014
Close