- En el otorgamiento de créditos tradicionales beneficiará de más de tres millones de trabajadores y sus familias
- Se otorgaron 15 mil créditos tradicionales
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que en este año se iniciará la estrategia para promover el desarrollo de vivienda social en los espacios que son patrimonio de la dependencia, con el propósito de beneficiar a más de tres millones de trabajadores al servicio del estado y sus familias.
El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda, Agustín Rodríguez López, informó que se otorgaron 15 mil créditos tradicionales, los demás serán liberados de manera progresiva de acuerdo con la disponibilidad financiera del fondo, hasta llegar a 34 mil 150 por un monto total de 23 mil 871 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, dijo que, con la entrega de estos 15 mil créditos en dos meses, Fovissste habrá alcanzado el 70 por ciento de la meta planteada en el programa de crédito 2019.
El presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, ratificó el compromiso de los servidores del estado de trabajar juntos con el Gobierno de México que encabeza el Presidente de la República, quien por convicción social tiene como prioridad una vivienda amplia que le llama Casa Grande para los trabajadores de México. Reconoció que los beneficiarios de los créditos tendrán la libertad de elegir su vivienda y ubicación.
Con información del Issste