- Hostigamiento y despidos no son el camino correcto a la reelección: Gustavo Tristán
- Al menos 25 trabajadores se han acercado al regidor para pedir apoyo por miedo a perder el trabajo
Lamenta el regidor del Partido Acción Nacional, Gustavo Tristán López, que se estén presentando casos de hostigamiento y despido de personal de base en el ayuntamiento capitalino por tintes partidistas, siendo la mayoría de éstos en áreas prioritarias para el óptimo funcionamiento de la ciudad, como son en las secretarías de Seguridad Pública y Servicios Públicos.
A La Jornada Aguascalientes, Tristán López detalló que ha sabido por otros regidores que esta situación se ha presentado también en las secretarías de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social; en su caso, se han acercado en busca de apoyo, al menos 25 trabajadores por temor a ser despedidos, ya que han sido víctimas de acoso y hostigamiento por no compartir la intención de reelección de la actual alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel.
“Es muy triste y muy lamentable que por decisiones de tinte político partidista se esté llevando esta situación de despido o de hostigamiento a trabajadores del municipio, desde altos directivos o trabajadores de base de bajo nivel. No creo que sea justo y no creo que ese sea el camino correcto por parte de la administración para conseguir su objetivo de reelección”, afirmó.
El regidor panista hizo un llamado a la presidente municipal a tomar esta oportunidad de buscar la reelección, que por primera vez permite la ley en un proceso electoral consecutivo, con mucha madurez, que le permita discernir entre lo político y el encargo administrativo que actualmente asume.
“Separar el proceso electoral de la acción de gobierno, ya que esto va a derivar en falla en los servicios públicos, que es muy complicado mantenerlos en un óptimo nivel (…) entonces le pedimos a la alcaldesa que sea prudente y que deje de involucrar en las áreas de gobierno el tema electoral”, recalcó Tristán López.
Enfatizó que es incongruente que quienes estén viviendo este tipo de coerción para desempeñar su trabajo sean propios militantes de Acción Nacional; recalcó que en este tipo de áreas donde se han manifestado con mayor frecuencia los hechos, ha sido complicado armar los equipos que coadyuven en llevar a cabo la tarea diaria del municipio, por lo que es importante que se mantenga la unidad y la armonía.
El regidor señaló que la angustia que han manifestado los trabajadores es real y no se va a permitir que continúen padeciendo por esta situación, por lo que de ser necesario se presentarán las denuncias correspondientes y las acciones a las que haya lugar; hasta el momento la Dirección de Asuntos Internos no ha tomado parte en el tema, pero no dudarán en recurrir a la instancia si continúa el acoso y la presión al personal del Ayuntamiento.
“Es porque no comparten el esquema de reelección de la alcaldesa, entonces si pedirle a los secretarios y a las áreas administrativas, porque luego entendemos que hay quienes toman decisiones por sí solos, pero que la alcaldesa pueda decirles que todo mundo se serene”. Gustavo Tristán recordó que el proceso interno concluye el 10 de marzo y será necesario que el panismo sume fuerzas para la verdadera contienda.