- La obra cuenta con autorización del INAH y será ejecutada por la SOP
- La intervención no daña el patrimonio del inmueble
Con la finalidad de facilitar el acceso para las personas con limitaciones motrices que visitan la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) ha comenzado la adecuación del inmueble para colocar un elevador a la planta alta de la Casa de la Cultura.
Esta obra fue analizada y aprobada por peritajes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y es supervisada y ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), instancias que en conjunto con el ICA determinaron la pertinencia de la adecuación en una columna del inmueble que no afecta la estructura del edificio, ni sus características espaciales.
Igualmente, el INAH avala que la obra no daña ni atenta en sentido alguno contra el patrimonio histórico del edificio.
El INAH otorgó la autorización con el folio 1,511, que permite la instalación del elevador. El peritaje por parte del INAH lo realizó Arturo Sánchez Lazalde, mientras que la supervisión por parte de la SOP está a cargo de Taydee de Luna.
De esta forma, se garantiza la accesibilidad a la planta alta de la Casa de la Cultura para todas las personas sin distinción de sus condiciones de edad o de capacidad motriz, a fin de facilitar el ingreso para los usuarios al área de oficinas administrativas del ICA.
Con información del ICA