- Egresó la segunda generación del Diplomado en Intervenciones y Políticas Educativas, integrada por docentes y directores de planteles públicos de educación media superior del estado
- Maestros y directivos implementan proyectos de intervención enfocados en la permanencia de los alumnos, el trabajo comunitario, así como el desarrollo socioemocional de los jóvenes
En apoyo a la educación integral de estudiantes de planteles públicos de educación media superior del estado, egresó la segunda generación del Diplomado en Intervenciones y Políticas Educativas, integrada por docentes y directores de Telebachilleratos Comunitarios, Preparatoria Abierta, Bachillerato del Deporte, así como el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, destacó que maestros y directivos implementan proyectos de intervención desarrollados durante el diplomado, enfocados en la permanencia de los alumnos, el trabajo comunitario, así como el desarrollo socioemocional de los jóvenes.
Señaló que dicho ejercicio estuvo coordinado por la dependencia en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), a través del Programa Interdisciplinario Sobre Políticas y Prácticas Educativas (PIPE).
Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media Superior del IEA, explicó que durante el diplomado, docentes y directores obtuvieron herramientas académicas y conocimientos centrados en la investigación y la evaluación, con el objetivo de intervenir activamente en la toma de decisiones en el ámbito educativo.
El director general del IEA puntualizó que a través del análisis y la investigación, cuerpos académicos de los bachilleratos coadyuvan a mejorar el aprendizaje y evitar la deserción, en beneficio de los jóvenes de Aguascalientes.
Con información del IEA